Martes 21 de Octubre de 2014, 07:19:13 am

Autor Tema: Las Guitarras de James y Kirk  (Leído 100020 veces)

Desconectado tallikaz

• Eye of The Beholder
  • All Nightmare Post
Las Guitarras de James y Kirk
« en: Jueves 24 de Abril de 2008, 21:38:23 pm »
Despues esta una que habeis comentado que The Grinch que es la les paul de color azul claro militar y que tiene unos "bocados" con ribetes blancos y rojos, al estilo de como si estuviera deteriorada.

La Grynch es la barítona (la JH-4), que es como una SG de Gibson pero un poco más ladeada y con llamaradas verdes. Es algo más larga de mástil y permite afinaciones más graves (como casi todas las de St. Anger). Últimamente la sacaba cuando tocaban Frantic en directo. La que mencionas, UN4G1V3N, es la Truckster (la JH-5), y es un flipe de guitarra. Esa es la Les Paul y los ribetes son las diferentes capas de pintura que se le ven, ya que está lijada por zonas para simular la suya en plan muy currado...

Tiene 3 guitarras signature más; la primera es la Flying V con llamaradas rojas (JH-1) (también tiene otra versión en verde); la segunda es una explorer negra con el acabado ese de piso de autobús (JH-2), y la JH-3 es la Les Paul negra con "rayajos" pintados.

Se rumorea que el año que viene pueda sacar otra Signature, pero esta vez con Gibson (desde que se le ve con tantas Les Paul).

Perdón por el tocho, pero es que me emociono hablando de guitarras ... :-\
"I chose to live, not just exist" - James Hetfield

Desconectado geles73

• MetallitariuM
  • To Live is To Post
« Respuesta #1 en: Jueves 24 de Abril de 2008, 21:44:20 pm »
Despues esta una que habeis comentado que The Grinch que es la les paul de color azul claro militar y que tiene unos "bocados" con ribetes blancos y rojos, al estilo de como si estuviera deteriorada.

La Grynch es la barítona (la JH-4), que es como una SG de Gibson pero un poco más ladeada y con llamaradas verdes. Es algo más larga de mástil y permite afinaciones más graves (como casi todas las de St. Anger). Últimamente la sacaba cuando tocaban Frantic en directo. La que mencionas, UN4G1V3N, es la Truckster (la JH-5), y es un flipe de guitarra. Esa es la Les Paul y los ribetes son las diferentes capas de pintura que se le ven, ya que está lijada por zonas para simular la suya en plan muy currado...

Tiene 3 guitarras signature más; la primera es la Flying V con llamaradas rojas (JH-1) (también tiene otra versión en verde); la segunda es una explorer negra con el acabado ese de piso de autobús (JH-2), y la JH-3 es la Les Paul negra con "rayajos" pintados.

Se rumorea que el año que viene pueda sacar otra Signature, pero esta vez con Gibson (desde que se le ve con tantas Les Paul).

:o :o :o :o :o

Desconectado NINA

• Lady Justice
  • All Nightmare Post
« Respuesta #2 en: Jueves 24 de Abril de 2008, 22:28:49 pm »
No, no, por mi continua!!!
Split apart, split apart, split apart, split.......SPIT IT OUT!!!!

"El mapache empieza a asentarse como nueva especie invasora en España" José Luis Gallego, El Periódico de Catalunya 12/07/09

http://www.flickr.com/photos/ninabarcelona/

Desconectado metalikilla

• Eye of The Beholder
  • All Nightmare Post
« Respuesta #3 en: Jueves 24 de Abril de 2008, 23:01:37 pm »
espero q no nos desviemos del tema otra vez chavales  ;) jeje (lo dice un tio q no tiene ni p*** idea d guitarras)
Lo único que debemos algo es a los fans----> Lars Ulrich

Desconectado Alvarito

• Eye of The Beholder
  • All Nightmare Post
    • MetallitariuM
« Respuesta #4 en: Viernes 25 de Abril de 2008, 00:25:03 am »
No, no, por mi continua!!!

Si si, esta interesante el tema de las guitarras!!!

Desconectado pedrule

• The Outlaw Post
« Respuesta #5 en: Viernes 25 de Abril de 2008, 07:42:05 am »
Continua por favor
Hell yeah!!!

Desconectado tallikaz

• Eye of The Beholder
  • All Nightmare Post
« Respuesta #6 en: Viernes 25 de Abril de 2008, 09:45:55 am »
Bueno pues yo lo cuento, y si se considera adecuado se pasa a otro topic y ya está ;)

Estas que os comentaba son las signature que ha sacado Hetfield y que han estado a la venta. La Truckster todavía se puede comprar (y existe también su versión más económica en la submarca coreana de ESP, las LTD), pero el resto salieron en ediciones limitadas de 100 y 200, y al ser objeto de colección cada vez se paga más por ellas. En concreto, la JH-3 se ha convertido en la más rara de encontrar y he visto pagar hasta los 4000 euros por ella alguna vez en ebay...

De Hammett hay cuatro modelos signature, y el más común que es la KH-2 todavía se puede comprar en tiendas y demás. La versión que está a la venta es la que es negra entera con calaveritas en los trastes (también la hay en su versión LTD en diferentes gamas). Es el modelo que más usa, la famosa negra con cuerpo de superstrato y que tiene la pala al revés. Aparte de calaveritas en el mástil, tiene muchas variantes del mismo (la que es negra y aparentemente cascada con la pegatina de "Caution HOT" y "Kirk's Guitar", la OUIJA, que es negra y con el tablero de una Ouija impreso sobre el cuerpo (de ésta también hay su versión con estrellas y lunas en los trastes y en concreto me parece guapísima) o la que tiene el poster ese de la película "La Momia" de Boris Karloff en tonos naranjas y con unas incrustaciones como egipcias en el mástil.
La signature KH-1 es la flying V negra con golpeador blanco y diablillos bailando por el mástil. La sacaba mucho en la época del álbum negro. La KH-3 es la que tiene forma de Les Paul Junior, que tiene la araña amarilla de Pushead dibujada en el cuerpo e inlays de arañas y calaveras. Y la KH-4 es una version de la 2 pero que tiene golpeador blanco perla en el cuerpo (hay una foto famosa de Kirk sentado tocando fumándose un puro con sombrero y que sale con ella) aunque ésta última lo cierto es que casi nunca la saca en directo...

Hay un montón de modelos más tanto de Hetfield como de Hammett que utilizan, pero si alguien tiene alguna duda o curiosidad sobre el tema que me lo diga y lo investigamos, jeje. ;D

Desconectado toreski

• Justice is done!
  • All Nightmare Post
  • PapaMelon - Love & Respect
« Respuesta #7 en: Viernes 25 de Abril de 2008, 10:39:29 am »
ESP:

LTD:

Passk tiene una xD

"Licenciarne en GuitarHerología es mi sueño porque como Rockstar en el mundo real no las tengo todas conmigo" - tallikaz 01/07/09

Desconectado tallikaz

• Eye of The Beholder
  • All Nightmare Post
Re: Las Guitarras de James y Kirk
« Respuesta #8 en: Viernes 25 de Abril de 2008, 10:47:51 am »
En esta web hay un montón de información al respecto, tanto de guitarras como de amplis, y la actualizan siempre que pueden:

http://www.montyjay.com/metgearmain.html

:)

Desconectado pedrule

• The Outlaw Post
« Respuesta #9 en: Viernes 25 de Abril de 2008, 11:31:46 am »
Yo tengo una duda: ¿dónde se puede conseguir la ESP que saca en el video de I disappear, es decir, la ESP Explorer JH-2 con acabado de superficie de diamantes en negro?

También otra duda: ¿cómo funciona la ESP Custom shop? Tengo entendido que se puede encargar que te fabriquen por ejemplo la ESP negra clásica de Hetfield pero es una movida poner los datos.

Bueno, espero que alguno sepais algo y si no pues nos rayamos todos juntos XD

Un saludo.
Hell yeah!!!

Desconectado tallikaz

• Eye of The Beholder
  • All Nightmare Post
« Respuesta #10 en: Viernes 25 de Abril de 2008, 11:55:48 am »
Yo tengo una duda: ¿dónde se puede conseguir la ESP que saca en el video de I disappear, es decir, la ESP Explorer JH-2 con acabado de superficie de diamantes en negro?

También otra duda: ¿cómo funciona la ESP Custom shop? Tengo entendido que se puede encargar que te fabriquen por ejemplo la ESP negra clásica de Hetfield pero es una movida poner los datos.

Bueno, espero que alguno sepais algo y si no pues nos rayamos todos juntos XD

Un saludo.

Hola Pedrule,

pues mira, la JH-2 dado que no la venden desde hace mucho, la única manera que se me ocurre es de segunda mano en sitios como ebay. Muy de vez en cuando sale alguna a la venta, pero ya te digo que suele alcanzar precios astronómicos. Se venden por al menos 1500 euros, aunque como haya varios interesados puede acabar por los 2500 euros, como las he llegado a ver. Influye el estado en que se encuentre, así como que traiga su certificado de autenticidad y esas cosas.

La ESP Explorer clásica de James (el modelo MX-II) tuvo una demanda por parte de Gibson en su día acusándoles de copiar la Gibson Explorer, y tuvieron que dejar de fabricarla. Ahora mismo la única manera de conseguirla es encargándola directamente a Japón, donde ESP tiene las fábricas Custom Shop, ó como te decía antes estando pendiente de ebay. Algunos vendedores asiáticos la venden bastante a menudo en ebay. Eso sí, el precio ronda en cualquier caso los 2000 euros. Tengo una, y te puedo decir que para mí los vale. De hecho, su versión blanca me sigue persiguiendo en mis sueños...

Desconectado M/T

• Clubber Member
  • The Unnamed Posting
  • ROTFLMAO
« Respuesta #11 en: Viernes 25 de Abril de 2008, 12:44:23 pm »
la OUIJA, que es negra y con el tablero de una Ouija impreso sobre el cuerpo

La OUIJA original tenia una errata en alguna de las palabras, aunq no me acuerdo cual

la que tiene el poster ese de la película "La Momia" de Boris Karloff en tonos naranjas y con unas incrustaciones como egipcias en el mástil

Esta guitarra la tiene en 2 versiones, con diferentes decoraciones en los trastes.

Aparte de las añadidas falta aquella baritona que Kirk se hizo con la cara de Frankenstein en rojo; creo q la utiliza en el DVD de St Anger.

Otra era la wavecaster (una ESP trasnparente con cuerpo de Telecaster), rellenada con un liquido azul y q aparece en Motorbreath del Cunninf Stunts. La idea original de Kirk era rellenarla con su propia orina, pero recomendaron no hacerlo por miedo a que no funcionase la idea.
Let go your sorrow
Sun will shine, this I promise
Rising tomorrow RISING !!!!

Desconectado Alvarito

• Eye of The Beholder
  • All Nightmare Post
    • MetallitariuM
« Respuesta #12 en: Viernes 25 de Abril de 2008, 13:03:34 pm »
Rellenarla con su orina??????

Desconectado pedrule

• The Outlaw Post
« Respuesta #13 en: Viernes 25 de Abril de 2008, 13:03:54 pm »
Way!! ¿Sabes cómo se encarga directamente a Japón en la Custom Shop?
Hell yeah!!!

Desconectado tallikaz

• Eye of The Beholder
  • All Nightmare Post
« Respuesta #14 en: Viernes 25 de Abril de 2008, 13:11:36 pm »
la OUIJA, que es negra y con el tablero de una Ouija impreso sobre el cuerpo

La OUIJA original tenia una errata en alguna de las palabras, aunq no me acuerdo cual

Sí, en su primera Ouija, en la parte superior del cuerpo pone "William Fued Talking Baard", cuando debería ser "William Fuld Talking Board".

Aparte de las añadidas falta aquella baritona que Kirk se hizo con la cara de Frankenstein en rojo; creo q la utiliza en el DVD de St Anger.

Con la cara de Frankenstein tiene dos, en rojo (la que sale en el DVD) y en verde (la ha sacado alguna vez en directo, pero muy pocas). Pero son de escala normal, no barítonas.

Otra era la wavecaster (una ESP trasnparente con cuerpo de Telecaster), rellenada con un liquido azul y q aparece en Motorbreath del Cunninf Stunts. La idea original de Kirk era rellenarla con su propia orina, pero recomendaron no hacerlo por miedo a que no funcionase la idea.

Cierto! En los extras del DVD de Cunning Stunts viene un breve extra con Justin Crew, el técnico de Kirk donde enseña sus principales armas...

Para quien no lo haya visto el video y le interese:

http://es.youtube.com/watch?v=KG1Qcy6XSB0

MetallitariuM Chapter re-diseñado por UN4G1V3N